Estrategias de supermercados para atraer clientes

Por: claudio

Fecha: agosto 15, 2023

Categoría: Consejos para supermercados

Cualquier negocio tiene como objetivo principal en su desarrollo conseguir nuevos clientes y fidelizarlos para incrementar las ventas. Un supermercado debe estar en constante actualización para contar precisamente con esos clientes. Actualmente, se pueden poner en práctica una serie de estrategias de supermercados para atraer clientes.

De hecho, los supermercados son empresas que viven de sus consumidores. Tanto los que van a hacer sus compras a diario como los que acuden de forma más esporádica, deben apreciar que el establecimiento reúne todo lo necesario. De lo contrario, marcharán en busca de otro supermercado que les satisfaga.

3 estrategias de supermercados para atraer clientes

Hay diversas estrategias de supermercados para atraer clientes que pueden resultar muy eficaces. He aquí 3 de las más habituales.

La mejor relación calidad-precio

Un supermercado puede tener los precios más económicos del mercado. Pero si no los acompaña con productos de calidad, no logrará atraer clientes. Además, es muy importante que el establecimiento disponga de una amplia variedad de productos para poder elegir con ofertas permanentes y precios promocionales en todas las marcas. Su colocación también es esencial.

Cambia tu supermercado a Claudio y benefíciate de la experiencia de Gadisa

El trato al cliente

Un supermercado en donde el cliente disfrute de un trato familiar y personalizado siempre es un plus añadido. Si vas a hacer tus compras diarias, es probable que prefieras un lugar en donde te sientas cómodo y el trato sea diferente. Una buena atención va a provocar que el supermercado tenga mayores posibilidades de establecer una relación a largo plazo con sus clientes.

Estrategia de comunicación

Una de las estrategias de supermercados para atraer clientes tiene que ver con el marketing y la comunicación. A veces puedes tener en tu tienda los mejores productos y al mejor precio. Pero si no das a conocer el establecimiento, es muy probable que el público interesado no sepa de él. Es necesario, pues, crear campañas de marketing para que los potenciales clientes sepan qué es lo que ofreces en tu negocio; como estrategias de videomarketing, videos corporativos o promocionales, publicaciones en redes sociales…

Cambia tu supermercado a Claudio y benefíciate de la experiencia de Gadisa

Si quieres llevar estas estrategias a tu establecimiento, nada mejor que cambiar tu supermercado a Claudio, la enseña de Gadisa que opera como franquicia. Con Claudio vas a tener la oportunidad de contar con el respaldo del grupo líder en la distribución de alimentación en Galicia y Castilla y León.

Los supermercados Claudio se caracterizan por ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos de la mejor calidad y a precios muy competitivos. Además, son supermercados muy próximos, ya que se sitúan en el ámbito rural y semiurbano. Podrás brindar a tus clientes un trato familiar y totalmente personalizado.

Franquiciarse con Claudio te brindará la oportunidad de relanzar tu supermercado o conseguir el mejor desarrollo desde cero. El apoyo de Gadisa será fundamental para disfrutar de la mejor implantación y el asesoramiento integral que necesitas. Tu supermercado llegará en muy poco tiempo a más gente y desde el primer día contarás con una gran cantidad de clientes.

Cambiarse a Claudio es, por tanto, una de las mejores estrategias de supermercados para atraer clientes. Trabajarás con el apoyo detrás de todo un grupo como Gadisa.

supermercado Claudio en Illa de Arousa

Mejores lugares para situar un producto en un supermercado

No, los productos de un supermercado no están situados al azar. O al menos, no deberían estarlo si se quiere vender más. Hay una serie de técnicas de marketing que nos indican cuáles son los mejores lugares para situar un producto en un supermercado. Técnicas que de lo que tratan es de llamar la atención del cliente.

Al montar un supermercado hay que cuidar hasta el más mínimo detalle para que el negocio tenga éxito. Desde un estudio de mercado hasta la colocación de los productos, el sonido ambiente, las ofertas. Hay muchos factores que entran en juego para que el cliente se sienta cómodo y repita la experiencia de acudir a tu establecimiento.

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Mejores lugares para situar un producto en un supermercado y vender más

Hay ciertos lugares en los que situar un producto en un supermercado y vender más. Todo parte de la base de dividir las estanterías en tres niveles diferentes:

  • La zona baja a ras del suelo.
  • La que se halla a la altura de las manos del cliente.
  • El nivel a la altura de los ojos.

Los mejores lugares para situar un producto en un supermercado de venta obligada estarán a ras del suelo y el resto en los otros dos niveles. Los dos últimos son aquellos lugares en los que se venderá más, ya que están al nivel de la vista de los clientes. También suele ser habitual que se coloquen a distintas alturas de los ojos productos que sean similares.

Las técnicas de merchandising sugieren que los productos de primera necesidad se sitúen en el extremo opuesto de la entrada. De esta manera, los clientes tendrán que recorrer todo el supermercado. Un recorrido en el que, probablemente, vean otros productos y los compren.

Mejores lugares para situar un producto en un supermercado y vender más

Precisamente, las zonas de mayor circulación son los mejores lugares para situar un producto en un supermercado de esos que quieras potenciar su venta o que tengan menos frecuencia de compra.

Cómo vender más en un supermercado: 3 consejos que no fallan

La apertura de un supermercado es una excelente opción para aquellos que estén pensando montar su propio negocio. Un modelo que, si se enfoca bien, puede tener muy buenas perspectivas de futuro. Una de las razones del éxito de un establecimiento de este tipo es conocer con detalle cómo vender más en un supermercado.

Franquiciarse con Claudio es una magnífica posibilidad a la hora de abrir un supermercado o relanzar el que ya tienes. Claudio es la enseña de GADISA que opera como franquicia. Una línea de supermercados en la que tiene cabida el comercio tradicional, local y de calidad. Toda una garantía de éxito para el emprendedor.

Cómo vender más en un supermercado

Una de las grandes cuestiones que asaltan a todo emprendedor es cómo vender más en un supermercado. Hay diversas técnicas de marketing que puedes poner en práctica para que tu supermercado sea rentable. Sin embargo, hay 3 consejos que no fallan nunca. Vender productos de calidad al mejor precio, disponer los productos de forma adecuada y tener un trato directo, familiar y cercano con los clientes.

El trato directo es esencial en un supermercado

Vender productos de calidad al mejor precio

La primera máxima a tener en cuenta si deseas saber cómo vender más en un supermercado es ofrecer a tus clientes productos de calidad al mejor precio. Si dispones de una amplia variedad de productos, podrás brindar una carta de precios que se ajusten a las necesidades y gustos de todos tus clientes.

Los supermercados Claudio, precisamente, se caracterizan por vender una gran cantidad de productos con la mejor relación calidad-precio del mercado. El hecho de contar con el apoyo y el abastecimiento de Gadisa te permitirá ofrecer unos precios únicos. Esto además va a repercutir en que puedas obtener unos mayores beneficios.

La disposición de los productos

La ubicación de los productos en el supermercado juega un papel esencial a la hora de vender más. En realidad, se trata de una técnica de marketing con la que se consigue captar la mayor atención de los clientes. Por ejemplo, si sitúas los productos de primera necesidad al final del supermercado, tus clientes tendrán que recorrer todo el establecimiento para llegar a ellos. Así es probable que, en su camino, hagan alguna compra más. Aquí te contamos más sobre los mejores lugares para situar un producto en un supermercado.

Cómo vender más en un supermercado

En Claudio, son los técnicos y profesionales de Gadisa los que se encargan de la implantación de los productos. Podrán asesorarte sobre cuáles son los mejores lugares para situarlos y así tener más posibilidades de venta.

Trato familiar, directo y cercano

La atención al cliente es primordial a la hora de vender más en un supermercado. Llegar a un establecimiento y poder disfrutar de la máxima confianza en lo que compras es algo que no tiene precio. Además, unos clientes satisfechos con el trato familiar, directo y cercano que se les brinda es toda una garantía de que acudan a tu local.

La franquicia de supermercados Claudio es un formato de negocio que actúa, sobre todo, en entornos semiurbanos y rurales. Este franquiciado te permitirá disponer de un supermercado en un espacio de ámbito cercano. Un comercio tradicional y al que los clientes acudirán a diario para hacer

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Franquíciate con Claudio y lograrás vender más

Otra de las mejores opciones para vender más no es realmente una técnica de merchandising. Se trata más bien de franquiciarte con Claudio. Estamos hablando de la línea de franquicias que lleva trabajando más de 30 años con el Grupo Gadisa.

Los establecimientos Claudio se caracterizan por su cercanía y su trato familiar con el cliente. No en vano, se hallan en ámbitos rurales y semiurbanos, por lo que si te franquicias podrás disfrutar de una clientela habitual que va a realizar sus compras todos los días.

Además, Claudio te ofrece todo lo que necesitas tanto si deseas montar tu supermercado desde cero como si quieres relanzar el que tienes. Gadisa pone a tu disposición un asesoramiento integral y un estudio de mercado para valorar todas las posibilidades de venta que tiene tu establecimiento.

Asimismo, te ofrecerá una propuesta personalizada para la implantación de productos en el local y la implementación de una aplicación informática de gestión y control de tu tienda.

En definitiva, si te decides a franquiciarte con Claudio tendrás la garantía de contar con el apoyo de todo un líder en el sector como Gadisa. Te ayudarán con todo lo necesario y te mostrarán, por ejemplo, los mejores lugares para situar un producto en un supermercado y vender más.