Mejores lugares para situar un producto en un supermercado

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Mejores lugares para situar un producto en un supermercado

No, los productos de un supermercado no están situados al azar. O al menos, no deberían estarlo si se quiere vender más. Hay una serie de técnicas de marketing que nos indican cuáles son los mejores lugares para situar un producto en un supermercado. Técnicas que de lo que tratan es de llamar la atención del cliente.

Al montar un supermercado hay que cuidar hasta el más mínimo detalle para que el negocio tenga éxito. Desde un estudio de mercado hasta la colocación de los productos, el sonido ambiente, las ofertas. Hay muchos factores que entran en juego para que el cliente se sienta cómodo y repita la experiencia de acudir a tu establecimiento.

Mejores lugares para situar un producto en un supermercado y vender más

Hay ciertos lugares en los que situar un producto en un supermercado y vender más. Todo parte de la base de dividir las estanterías en tres niveles diferentes:

  • La zona baja a ras del suelo.
  • La que se halla a la altura de las manos del cliente.
  • El nivel a la altura de los ojos.

Los mejores lugares para situar un producto en un supermercado de venta obligada estarán a ras del suelo y el resto en los otros dos niveles. Los dos últimos son aquellos lugares en los que se venderá más, ya que están al nivel de la vista de los clientes. También suele ser habitual que se coloquen a distintas alturas de los ojos productos que sean similares.

Las técnicas de merchandising sugieren que los productos de primera necesidad se sitúen en el extremo opuesto de la entrada. De esta manera, los clientes tendrán que recorrer todo el supermercado. Un recorrido en el que, probablemente, vean otros productos y los compren.

Mejores lugares para situar un producto en un supermercado y vender más

Precisamente, las zonas de mayor circulación son los mejores lugares para situar un producto en un supermercado de esos que quieras potenciar su venta o que tengan menos frecuencia de compra.

Franquíciate con Claudio y lograrás vender más

Otra de las mejores opciones para vender más no es realmente una técnica de merchandising. Se trata más bien de franquiciarte con Claudio. Estamos hablando de la línea de franquicias que lleva trabajando más de 30 años con el Grupo Gadisa.

Los establecimientos Claudio se caracterizan por su cercanía y su trato familiar con el cliente. No en vano, se hallan en ámbitos rurales y semiurbanos, por lo que si te franquicias podrás disfrutar de una clientela habitual que va a realizar sus compras todos los días.

Además, Claudio te ofrece todo lo que necesitas tanto si deseas montar tu supermercado desde cero como si quieres relanzar el que tienes. Gadisa pone a tu disposición un asesoramiento integral y un estudio de mercado para valorar todas las posibilidades de venta que tiene tu establecimiento.

Asimismo, te ofrecerá una propuesta personalizada para la implantación de productos en el local y la implementación de una aplicación informática de gestión y control de tu tienda.

En definitiva, si te decides a franquiciarte con Claudio tendrás la garantía de contar con el apoyo de todo un líder en el sector como Gadisa. Te ayudarán con todo lo necesario y te mostrarán, por ejemplo, los mejores lugares para situar un producto en un supermercado y vender más.