Beneficios del rodaballo y cómo cocinarlo

Por: admin

Fecha: septiembre 9, 2020

Categoría: Mejores recetas de pescado

El rodaballo es un pescado popular en algunas partes del mundo, como en Galicia. Nativo de las aguas del Mediterráneo y el Atlántico Norte, tiene un cuerpo plano y asimétrico. Puede crecer hasta los 100 centímetros y pesar más de 12 kilos. Hoy te vamos a presentar sus beneficios junto a algunas recomendaciones para cocinarlo de la mejor manera.

Cuando se cocina, este pescado saludable tiene una carne blanca, brillante y firme y un sabor suave que es diferente al sabor habitual del pescado. Por eso, es una opción muy a tener en cuenta para que esas personas poco amantes del pescado, también lo coman. Sobre todo, si optas por producto fresco que puedes comprar en Claudio.

Beneficios del rodaballo

Cuando se trata de nutrición, el rodaballo tiene una buena cantidad de calorías, así como grasas, siendo una cuarta parte de ellas, saturadas. Este pescado también es una excelente fuente de proteínas, selenio, potasio, magnesio, vitamina B12, vitamina B6, hierro y fósforo.

Hay bastantes beneficios del rodaballo notables para la salud, incluida su capacidad para reducir la inflamación en el cuerpo y estimular la función cerebral, entre otros. Algunos de los más destacados son:

  • Aumenta la inmunidad y el metabolismo.
  • Promueve dientes más fuertes.
  • Optimiza la salud del corazón con ácidos grasos omega-3.
  • Limpia los vasos sanguíneos y ayuda a prevenir la aterosclerosis.
  • Promueve la salud de las articulaciones.
  • Mejora la visión y previene la degeneración macular.
  • Mejora la salud pulmonar.
  • Reduce la inflamación.
  • Aumenta la función cerebral y disminuye el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.

rodaballo-salvaje

Cómo cocinar rodaballo al horno o a la plancha

La forma más habitual de comer rodaballo es al horno, y su elaboración es realmente sencilla. Antes de nada, te aconsejamos enjuagarlo bien con agua fría y luego secar con toallas de papel. Luego, crea una marinada simple con aceite de oliva y condimentos.

Intenta usar hierbas frescas como cebollín o perejil. Cubre los filetes con la marinada y déjalos reposar durante 30 minutos. Si no tienes tiempo para dejar que el rodaballo se marine, cepilla los filetes con la marinada justo antes de cocinarlos.

Precalienta el horno a 225 grados y coloca los filetes en una bandeja para horno, agregando condimentos adicionales a ambos lados de los filetes si lo deseas. Hornea el pescado durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que el rodaballo comience a desmoronarse cuando lo pinchas suavemente con un tenedor.

Para cocinar rodaballo a la plancha, empieza por hacer el mismo procedimiento de enjuague que si fuera hecho al horno. Luego, cepíllalo con aceite y colócalo en una plancha con fuego medio alto. Cubre el pescado y deja que se haga unos 8 minutos por cada lado. Luego, sírvelo a tu gusto con los acompañantes que quieras.