Patatas como guarnición de pescado de Xinzo de Limia

Por: admin

Fecha: octubre 24, 2019

Categoría: Mejores recetas con merluzas

Por tradición, las patatas de Xinzo de Limia son uno de esos productos características de la gastronomía gallega. De gran sabor e ideal para cocer, vapor y horno, básicamente las puedes usar de acompañante de casi cualquier plato. Hoy te vamos a contar cómo usar patatas para una guarnición de pescado.

Pescado y patatas al horno con romero y ajo

Una receta muy sencilla de preparar, pero muy sabrosa siempre que la materia prima (pescado y patatas) sea la ideal. Para asegurarte de ella, haz tu compra en Claudio. El primer paso es precalentar el horno a 200 grados y colocar las patatas cortadas en rodajas sobre la bandeja de horno, con unas cucharadas de aceite sobre ellas. Así como romero, unos dientes de ajo, sal y pimienta (todo bien mezclado).

Tras 15 minutos, dales la vuelta a las patatas y cocínalas otros 10 minutos. Pasados estos, apártalas un poco hacia los lados para colocar en el centro de la bandeja los pedazos de pescado (con la piel hacia abajo). Vuelve a añadir romero, sal y pimienta. Un poco de pan rallado podría darle a tu receta un toque fantástico. Otros 15 minutos en el horno y listo.

Puré de patatas de Xinzo de Limia

Empieza por pelar y picar unas patatas para colocarlas en una olla de agua con sal. Llévalas a ebullición y cocínalas hasta que estén tiernas, aproximadamente 20 minutos. Luego, retira el agua y utiliza la misma olla para trituras las patatas mientras aún están calientes.

Para la mezcla, agrega queso crema, mantequilla y un poco de crema o leche. Machaca bien la combinación, sazonando con sal y pimienta al gusto. Añade también un poco de ajo previamente asado o frito. Podrías parar tu receta aquí, pero si quieres darle un toque único, vierte el puré sobre una cacerola de horno, espolvoréalo con queso cheddar y cocínalo en el horno hasta que este se derrita, dorando un poco.

Ensalada de patata como guarnición de pescado

Coloca las patatas cortadas en cubos en una olla, cubiertas de agua y con sal. Hiérvelas a fuego alto hasta ebullición y luego cocínalas durante otros 15 minutos a fuego medio hasta que estén tiernas. Deja que se enfríen durante media hora.

Luego, coge un tazón grande y combínalas con apio, huevos cocidos picados y cebolla. Puedes darle más sabor con mostaza, más sal, mayonesa, eneldo y/o pimienta. Mezcla bien con los aderezos que hayas elegido e, idealmente, debes dejar que la ensalada repose al menos una hora, para que absorba bien todos los sabores.