Receta de tarta de queso al horno con queso de Arzúa

Por: admin

Fecha: septiembre 9, 2019

Categoría: Mejores recetas con huevos

Preparar una tarta de queso es bastante simple, consistiendo principalmente en hornear adecuadamente. Por ello, para conseguir el mejor resultado, todos los pequeños detalles en su elaboración cuentan. El primero es, por supuesto, contar con un excelente queso. Y en Galicia tenemos uno de los mejores, a tu disposición en los supermercados Claudio. Así que hoy te proponemos que te lances con una receta de tarta de queso al horno con queso de Arzúa.

Hay otros muchos factores a los que debes prestar atención. La elección del molde y su material, tener cuidado para que no se agriete la tarta, encontrar el punto exacto de horneado, etc. Hay muchos trucos que irás adaptando a tus gustos particulares. Pero desde lo más básico, así se hace.

beneficios del ajo

Receta de tarta de queso al horno con queso de Arzúa

No se necesitan muchos ingredientes para esta receta. El principal, unos 500 gramos de queso de Arzúa (para unas 10 raciones). En cuanto al azúcar, una taza llena es suficiente. Puede parecer mucha, pero esta tarta no es precisamente de las que más cantidad lleva. Además, es importante que no quede dulzona, porque no es el objetivo. Con esta medida, se equilibrará lo justo la mezcla de sabor. Otra opción es sustituir el azúcar por leche condensada.

También se necesita crema agridulce para la zona superior, más o menos la mitad de la cantidad de queso, es decir, unos 225 gramos. Para aportar un toque extra de sabor, puedes optar por una cucharadita de extracto de vainilla y 2 de zumo de limón. En cuanto a los huevos, 3 son suficientes. Bátelos justo antes de incorporarlos a la mezcla, sin que queden excesivamente líquidos. De lo contrario, el aire podría colarse y la tarta se desinflaría o incluso se rompería.

Pasos para la elaboración

Precalienta el horno a 150 grados. Combina las migas de galletas, el azúcar y la mantequilla (1/3 de taza) y presiona firmemente en el fondo del molde. En un tazón grande, bate el queso de Arzúa hasta que quede esponjoso. Incorpora poco a poco la leche condensada azucarada hasta que esté suave (en caso de que no hayas puesto ya azúcar). Agrega los huevos y el zumo de limón y mezcla bien antes de verter sobre el molde. Recuerda que si la comen niños, luego tendrán que limpiarse muy bien los dientes para evitar caries, pero es muy nutritiva por su alto contenido en calcio.

Luego, hornea de 50 a 55 minutos. Retira del horno y cubre con una capa de crema agria. A continuación, introdúcela en el horno otros 5 minutos. Deja que se enfríe durante al menos una hora y receta lista. Otra receta de tarta que te recomendamos es la de manzanas con las manzanas tan ricas de Viveiro.