Recetas con patatas cocidas de Coristanco

Por: admin

Fecha: febrero 6, 2019

Categoría: Mejores recetas con patatas

Las patatas cocidas de Coristanco se pueden usar en una gran variedad de platos. Realmente no hay ningún otro método más fácil de preparar patacas que cocidas. Así que, si encuentras una buena receta que hacer con ellas, habrás ganado un plato delicioso y sencillo de elaborar.

La patata de Coristanco es conocida en todo el país y muy valorada por los hosteleros. Por algo cuenta con su propia fiesta, que cumplirá en 2019 39 años. Pertenece a la variedad conocida como Kennebec y es realmente fantástica para elaborar recetas de patatas cocidas. Estas son algunas de las que te recomendamos probar.

Patatas cocidas con hierbas

Las patatas cocidas de Coristanco con hierbas son un maravilloso acompañamiento para servir en cualquier comida familiar. Son tiernas y súper sabrosas. Además, no podrían ser más rápidas ni fáciles de preparar.

Si usas patatas grandes, córtalas en cubos. En una olla de fondo grueso, primero se cuecen. Cuando estén listas, se remueve el agua sobrante (en caso de haberla). A continuación, se añade mantequilla, ajo, vino, caldo de verduras, agua, hojuelas de pimienta y sal. Se cubre toda la mezcla y se debe hervir a fuego bajo hasta su reducción. Retíralas del fuego y, finalmente, mézclalas con las hierbas frescas de tu gusto, como podrían ser cebolletas frescas, perejil, romero y tomillo.

recetas de patatas

Patatas húngaras

Una receta de patatas sencilla y deliciosa perfecta para cualquier comida. Lo mejor de la misma es que no es nada estricta, cada persona puede elegir desde el tiempo de cocción hasta el condimento a su propio gusto.

Para esta receta debes hervir las patatas a gusto. Lo bueno de las de Coristanco es que siempre quedan tiernas. A continuación, déjalas enfriar y luego córtalas a gusto. En una sartén, añade aceite hasta cubrir el fondo y caliéntala a fuego medio.

Agrega las cebollas y saltea hasta que estén ligeramente doradas. Añade las patatas, junto a un poco de sal, pimienta y pimentón. Cocina a tu gusto hasta que estén ligeramente doradas y crujientes. Puedes combinarlas a placer con productos del mar.

Fresca ensalada de patatas

Más simple y más sabrosa que muchas ensaladas de patatas más clásicas, esta versión cuenta con un aderezo fresco a base de limón y aceite en lugar de otro cargado de mayonesa. Trata de poner las patatas cocidas en el aderezo cuando aún estén un poco calientes, así absorberán más sabor.

Una vez cocidas las patatas, sécalas y combínalas con el aceite de oliva, el jugo de limón, la pimienta, la pasta de anchoa, la sal, el ajo, la cebolla y el perejil en un tazón grande.

Estas son solo tres recetas de ejemplo dentro de la gran cantidad de platos que podrías elaborar con patatas cocidas de Coristanco. Para comprar las de mejor calidad, pásate por tu Claudio más cercano y pon en marcha estas fantásticas comidas.