Celebra a “Festa da pataca” en Coristanco con supermercados Claudio

Por: admin

Fecha: enero 25, 2019

Categoría: Supermercados en Coristanco

Año tras año se celebra en Coristanco su habitual “Festa da pataca”. Una festividad que suele celebrarse en septiembre y que festeja el sabor, la popularidad y la versatilidad de la patata de la zona. En nuestros supermercados Claudio la recogemos para ofrecerla como uno de los productos destacados de nuestra sección de frescos.

A “Festa da pataca” tiene lugar en septiembre porque es el mes del año en el que está más rica. De todas formas, con el cambio climático, están alterándose mucho las cosas en relación a cuando está ‘en comida’ un producto,  lo que también afecta a la patata, por lo que este marco temporal podría cambiar, retrasándose un poco o adelantándose.

Durante esta festividad en Coristanco se celebran distintos eventos. De entre todos ellos destacamos  el de escultura con patatas y, por supuesto, el que pone a prueba este tubérculo a base de las mejores recetas del lugar.

mejores patatas de galicia

Las patatas de Coristanco tienen fama en toda Galicia

Podrás encontrar todos los ingredientes para emularlas en nuestro supermercado Claudio. Para nosotros hay dos platos estrella a la hora de hablar de patatas de Coristanco. Uno son las patatas guisadas y otro son las patatas rellenas con carne. Lo interesante del primer plato es que podrás guisarlas con otra de las estrellas de la zona: las verduras y hortalizas.

Las patatas guisadas es un plato muy socorrido, porque es perfecto para cuando te sobre un poco de pimiento, unas cebollas y algo de carne. Con eso, un poquito de ajo y mucho chup-chup, tendrás unas patatas de Coristanco perfectas. Eso sí; parece fácil dicho así, pero lo cierto es que hay mucho arte en este guiso. La clave, como con todos los guisos, es un cocinado con mucho cariño y a fuego lento.

En el caso de las patatas rellenas de Coristanco, también es una forma fabulosa de aprovechar el pescado, la carne y las verduras que nos han sobrado de otros días, porque pueden rellenarse con lo que se quiera, incluso con los restos de un guiso. Nosotros te recomendamos que hagas un relleno nutritivo, rico y que no necesite echarle nada de queso gratinado; sabemos que os encanta el queso, pero malogra el sabor de la rica patata.

Así que ya sabéis, estad muy pendientes de la próxima “Festa da pataca” en Coristanco, pasaos por la zona a ver qué maravillas preparan para tomar ideas. Luego podéis ir al Claudio de Coristanco y comprar todo lo que necesitáis para emularlas en vuestra casa.