Beneficios de la leche de vaca gallega desnatada, semidesnatada y entera

Por: admin

Fecha: octubre 26, 2019

Categoría: Supermercados en Cerceda

La leche de vaca parece estar en todas partes. Tanto que incluso ciertas personas dudan ya sobre su consumo. Pero lo cierto es que tiene muchos beneficios importantes para la salud, incluida su capacidad para ayudar a perder peso, desarrollar huesos y dientes fuertes, estimular el sistema inmunológico, reducir la grasa, proteger el corazón y eliminar la inflamación. Vamos a repasar estos beneficios de la leche de vaca gallega.

Beneficios de la leche

La leche de vaca es muy rica en proteínas, vitamina B, vitamina D, varios minerales, compuestos orgánicos y antioxidantes que pueden afectar y estimular el cuerpo de muchas maneras.

Fortalece huesos y dientes

Quizás el beneficio más conocido de beber leche es mantener la salud ósea. Su alto contenido de calcio y otros minerales esenciales son necesarios para una correcta densidad ósea (incluidos los dientes).

Un corazón más fuerte

Las vacas alimentadas con pasto, como las gallegas, tienden a tener un alto contenido de grasas omega-3 en su leche. Estos son la forma buena de colesterol en el cuerpo, que en realidad puede ayudar a mejorar la salud del corazón y prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares como ataques cardíacos o derrames cerebrales.

Problemas inflamatorios

La combinación de proteínas animales completas, ácidos grasos omega-3 y compuestos antioxidantes en la leche la convierten en una increíble sustancia antiinflamatoria. Es la razón por la cual la leche sienta tan bien después de una comida picante.

Crecimiento y desarrollo

La proteína es una parte importante de nuestras funciones corporales. La leche de vaca gallega contiene proteínas completas, lo que significa que son directamente útiles para nuestro cuerpo, tanto en la producción de energía como en el crecimiento y el desarrollo natural.

leche de galicia vacas

¿Qué leche es mejor, la desnatada, semidesnatada o entera?

Lo cierto es que la respuesta depende un poco de lo que persigas en tu dieta. Se tiende a pensar que la desnatada es la opción más saludable, pero no necesariamente es así.

Sí, es más baja en grasas y calorías que la leche entera, y tiene un porcentaje ligeramente superior de calcio, pero lo cierto es que la grasa saturada de los lácteos no suele ser un problema en términos de salud del corazón. De hecho, al beber leche desnatada, estarías perdiendo nutrientes solubles en grasa, como las vitaminas A y E.

Por su parte, la leche semidesnatada tiene valores que sirven para catalogarla como un producto bajo en grasa, pero también tiene niveles más bajos de vitaminas liposolubles que la leche entera.

Así que asegúrate de obtener tus vitaminas liposolubles de otras fuentes en caso de optar por esta opción, como pueden ser las ensaladas o las verduras de colores. Para cualquiera de las tres variedades de leche de vaca gallega que escojas, puedes comprarla fresca o pasteurizada en tus supermercados Claudio. Para terminar, un consejo: aunque creas que les sienta bien, no le des leche a los gatos adultos.