Sopa de verduras y pollo de Villalba riquísima

Por: admin

Fecha: mayo 6, 2019

Categoría: Mejores recetas de sopa

La sopa de verduras con pollo es ultra reconfortante y está llena de ingredientes saludables. Es perfecta para una gran cantidad de dietas, o para aquellos que buscan ideas de comidas bajas en carbohidratos.

Esta sopa es realmente simple, pero justo su atractivo reside en su simplicidad. No necesitas mucho más que verduras y hierbas frescas para darle a esta sopa un sabor increíble. Y el mejor pollo fresco, que puedes comprar en tu Claudio de confianza.

Trucos para hacer una sopa de verduras y pollo riquísima

La mejor forma de obtener todo el sabor que necesitas es simplemente cocinar el pollo, las verduras y las hierbas a fuego lento. Esta es la base de una buena comida, así que no apresures demasiado el fuego cuando prepares esta sopa. Otro aspecto esencial es que te asegures de condimentar la sopa con sal para compensar la falta de caldo.

Receta de sopa de verduras y pollo

En una olla grande, calienta aceite a fuego medio y saltea suavemente la cebolla, el ajo y el pollo durante unos 5 minutos, hasta que la cebolla esté tierna y el pollo comience a perder su color rosado.

Agrega después las zanahorias, el apio y las judías verdes, el tomillo, 2 cucharaditas de sal, algunos granos de pimienta negra y 4 tazas de agua. Lleva el agua a ebullición y cuando empiece a hervir, baja el fuego y cubre la olla con una tapa. Deja que la sopa se cocine a fuego lento hasta que el pollo esté bien cocido y las verduras estén tiernas, entre 20 y 25 minutos.

sopa de pollo y verduras

Sazona con un poco de sal adicional y pimienta al gusto. Y receta lista. Ahora puedes saborear tu sopa de verduras y pollo caliente o, si lo prefieres, esperar a que se enfríe. Y la sopa sobrante la puedes almacenar sin ningún problema en un recipiente hermético en la nevera hasta una semana.

Esta receta es totalmente adaptable, especialmente porque puedes probar la sopa y ajustar el condimento una vez que el pollo esté cocido. Siéntete libre de agregar cualquier otro condimento o verduras que te gusten. Así puedes adaptar la receta a las verduras de cada temporada y tener siempre un resultado delicioso con los productos más frescos.