Receta de tarta de manzana casera con manzanas de Viveiro

Por: admin

Fecha: mayo 14, 2019

Categoría: Mejores recetas de postres

La tarta de manzana hecha en casa es uno de los postres más acogedores que hay. Tanto para comer en caliente o fría, es una alternativa de postre muy saludable y además es una receta muy sencilla de preparar para cualquier ocasión. Y si tienes la opción de utilizar manzanas de Viveiro, ¡mejor que mejor!

Cómo preparar el hojaldre en casa para la tarta de manzana

A menudo se utilizan hojaldres prefabricados al hornear pasteles, simplemente porque hace que el proceso sea mucho más corto y sencillo. Y es una opción realmente buena. Pero si quieres hacer una masa de tarta desde cero tampoco es tan difícil y así estarás hablando de una tarta de manzana 100% casera. En ambos casos, en supermercados Claudio encontrarás todo lo que necesitas.

Todo lo que se usa para hacer el hojaldre es harina, sal, manteca y un poco de agua. Simplemente mezcla los ingredientes para hacer la masa, extiéndela y luego métela en el molde para pastel.

tarta de manzana rica

Cómo preparar el relleno en casa para la tarta de manzana

Cuando haces un pastel, hay esencialmente dos componentes: la corteza o exterior y el relleno. Ambos son igual de importantes. Ahora que ya sabes cómo preparar el hojaldre, te queda por hacer el relleno para tu tarta de manzana casera.

No necesitas mucho para hacer esto, que es lo mejor de la tarta de manzana. Es deliciosa en su simplicidad, solo puro sabor a manzana con un poco de azúcar, canela y harina mezclados.

Receta de tarta de manzana casera

Hornear pasteles caseros puede ser intimidante, pero esta receta casera de tarta de manzana es de los más sencillo.

Para empezar, combina el azúcar, la harina y la canela con las manzanas (peladas y cortadas) para hacer el relleno del pastel de manzana. Luego, coloca la masa ya preparada en el molde que vayas a utilizar y vierte dentro el relleno de manzana.

A continuación, espolvorea la tarta con 1/2 cucharadita de mantequilla y coloca la segunda capa de masa en la parte superior del relleno de manzana, cortando algunas ranuras en la misma para las salidas de vapor.

Por último, extiende una cantidad muy pequeña de leche sobre la corteza de pastel, espolvorea con azúcar y hornea la tarta durante unos 50 minutos a 200 grados.