Receta de bica manteigada de Trives, cómo cocinarla

Por: admin

Fecha: diciembre 8, 2019

Categoría: Mejores recetas con huevos

La bica de Trives es, sin suda, uno de los postres más típicos de Galicia. Originaria de este bonito pueblo de Ourense, es una especie de bizcocho, pero distinto a cualquier otro que puedas probar. Su textura es diferente y resulta en un sabor único. Si quieres saber cómo cocinarla en casa, solo tienes que seguir esta receta de bica de Trives que te traemos hoy.

Lo mejor es que los ingredientes que vas a necesitar son muy sencillos de encontrar. Así que solo tienes que pasar por tu supermercado Claudio más cercano y luego ponerte manos a la obra.

Lo que vas a necesitar es: 450 gramos de harina, 165 gramos de agua tibia, 3 gramos de levadura seca, 200 gramos de manteca, 7 huevos, 450 gramos de azúcar, canela, ralladura de limón y sal.

Cómo preparar el prefermento de la bica de Trives

Para prepararlo, debes mezclar en un bol 200 gramos de harina con la levadura seca. Lo combinas bien y, a continuación, le añades un poco de sal y el agua tibia. Sigues mezclando durante el tiempo que sea necesario hasta homogeneizar.

Forma una bola con la masa y cúbrela con un film transparente. Este proceso debes hacerlo el día antes de llevar a cabo la receta, para que fermente debidamente, guardando este prefermento en un lugar cálido.

huevos para una tortilla

Cómo hacer la bica de Trives

Empieza mezclando la manteca de vaca con 400 gramos de azúcar. Trabaja bien la mezcla con un triturador de alimentos hasta que esté homogénea. A continuación, incorpora el prefermento y mezcla nuevamente todo bien, hasta que se integre totalmente.

El siguiente paso es ir agregando los huevos, batiendo uno a uno. Es importante que no añades un huevo hasta que el anterior se haya integrado en la mezcla por completo. Por último, añades la ralladura de limón y 250 gramos más de harina, mezclando todo junto.

Con la mezcla preparada, es hora de verterla en un molde engrasado y forrado con papel de horno. La cubres con el azúcar restante (50 gramos) y la canela y, con el horno precalentado a 175 grados, horneas durante 40 o 45 minutos.