Qué comer en Betanzos si voy un día de turismo

Por: admin

Fecha: junio 25, 2019

Categoría: Mejores recetas con huevos

Con jardines, edificios y calles espectaculares, Betanzos es uno de esos pueblos de Galicia que tienes que visitar sí o sí. Tiene muchísimo encanto y, como es pequeño, un día de turismo en él es suficiente. Así que puedes hacer una simple escapada si vives relativamente cerca o usarlo para hacer una parada dentro de una ruta más grande. Una vez que estás allí, ¿qué comer en Betanzos?

Tortilla de Betanzos

Sí, no hay lugar a la sorpresa. El plato más conocido de Betanzos es su famosísima tortilla. Su principal característica es que el huevo está poco hecho, dejando una textura realmente jugosa y con las patatas impregnados del propio huevo. Da igual en qué restaurante o bar de Betanzos entres, es casi imposible que no te encuentres este plato en su carta.

Realmente, no es una receta difícil de preparar. Así que, si vas a quedarte en Betanzos a pasar la noche, es una opción fantástica si tienes pensado preparar la cena en tu alojamiento. Simplemente dirígete a un Claudio para comprar las mejores patatas y huevos. Preparar este plato es sencillo si sigues unos sencillos pasos de manera cuidadosa.

Repollo de Betanzos

El repollo es otro de los productos gastronómicos más famoso de Betanzos. De hecho, se puede encontrar en una gran cantidad de recetas en los bares del pueblo. Aunque principalmente se usa para cocidos y para el famoso caldo gallego, especialmente hasta que llega la temporada de los grelos. El repollo de Betanzos tiene un característico sabor dulce que lo hace muy apetitoso y apreciado por los cocineros y comensales.

Hortalizas y verduras

Sea cuál sea tu elección de menú, en Betanzos debes hacer que las hortalizas y las verduras tengan un papel importante en el mismo. Debido a la geografía particular de la zona, protegida por ríos, sus tierras son realmente fértiles y en ellas se cultivan deliciosos productos.

Marisco y pescado

El marisco y el pescado son platos que siempre debes probar si visitas pueblos cercanos al mar. Estos suelen ser garantía de producto fresco, así que estás ante la oportunidad de probar uno de los mejores mariscos y pescados posibles. Es especialmente recomendable la lubina de río, ya que la ría de Betanzos tiene fama por albergar en sus aguas a una especie de este pez particularmente deliciosa.

La gastronomía típica gallega

Hay productos que no fallan y que nunca te decepcionarán, independientemente del punto de Galicia en donde te encuentres. Hablamos, cómo no, de la empanada en sus múltiples variedades y sabores, del pulpo á feira y del clásico lacón. Todo ello introducido por una gran tabla de quesos gallegos y culminado con algún postre clásico como las filloas y su correspondiente café con chupito de aguardiente (o algún otro licor).