Pastel de verduras saludable para niños, ¡y rico!

Por: admin

Fecha: marzo 24, 2020

Categoría: Mejores recetas con espárragos

Todos los que hemos tenido que darle de comer a un niño pequeño sabemos que darle verduras y hortalizas es una tarea ardua y más que complicada. Los paladares de los más peques todavía no están desarrollados del todo y aún no son capaces de saborear y disfrutar los manjares que la tierra nos da.

Pero no os preocupéis, porque hoy os vamos a dar algunas recetas para preparar un pastel de verduras saludable para niños, pero sobre todo, ¡muy rico!

La primera receta que vamos a compartir con todos vosotros es súper sencilla de preparar y además, gracias a la mezcla de verduras que debemos preparar para el plato, éste pastel será uno de los más nutritivos que podéis prepararles a los más pequeños.

Para empezar, anotemos los ingredientes para preparar un pastel de rechupete. Necesitaréis lo siguiente: Una patata, 1 calabacín, 200 gramos de espinacas, 3 tomates, 3 zanahorias, una cebolla, 4 huevos, aceite de oliva y sal.

Preparar un pastel de verdura saludable y rico es muy sencillo

Una vez tengáis todos los ingredientes en vuestra cocina, lo siguiente que debéis hacer es lavar y pelar todas las verduras antes de seguir con la receta.

Pela el calabacín al igual que la zanahoria y la cebolla y corta las verduras en trozos lo más pequeño que puedas (si es en taquitos mucho mejor). Luego, pon en una sartén un chorrito de aceite y añade la cebolla y el calabacín a fuego medio/bajo.

En una cazuela aparte, cuece las zanahorias y la patata hasta que se ablanden de tal forma que puedan aplastarse fácilmente con un tenedor. También puedes rehogar las espinacas en una sartén con un poco de aceite. Después, añade todas las verduras a la sartén.

Mientras las verduras se hacen, bate los huevos en un bol grande con una pizca de sal. Añade los huevos y  las verduras en el bol y mezcla bien todos los ingredientes. Vuelca esta mezcla en un molde de forma alargada previamente engrasado con un chorrito de aceite o una pizca de mantequilla o margarina.

Hacer un pastel de verduras es la forma más sencilla para que los peques se la coman

Por último, pon a hornear a 170ºC durante aproximadamente 30 minutos el pastel. Para comprobar si ya tienes lista tu receta para niños de pastel de verduras, pincha con un palillo o un tenedor la masa y comprueba que salga limpio. Si es así, ¡ya lo puedes servir, pero cuidado que quema!

Este pastel de verduras puedes servirlo frío o caliente. Es ideal para una cena ligera o como acompañamiento para un filete de pollo o de ternera en la comida. Puedes variar la receta y probar con otras verduras como espinacas, berenjena, calabaza.

Si quieres un tip, como consejo te podemos decir que añadir queso a la receta. Verás cómo en cuanto el olor de este pastel salga del horno los peques de la casa vendrán a la cocina corriendo.

Esta receta es una solución perfecta para hacer que los niños coman alimentos que normalmente les cuesta más comer. Sirviendo las verduras en forma de pastel, y sin su característico color verde.

Recuerda que en todos los Claudio, tenemos una selección de fruta y verdura fresca fantástica para todos los papis y mamis que queráis preparar recetas súper sabrosas en casa.