Quiero montar una franquicia, pero ¿de qué?

Por: claudio

Fecha: agosto 24, 2022

Categoría: Franquicias para supermercados

Una franquicia es una relación comercial entre dos partes, el franquiciador y el franquiciado. Una relación que, en los últimos años, se ha convertido en una de las mejores oportunidades para el emprendimiento. Pero cuando te planteas montar una franquicia, suele surgir la pregunta de qué abro mi franquiciado.

Abrir una franquicia tiene múltiples ventajas para el emprendedor. Por un lado, se minimizan los riesgos que conlleva abrir un negocio nuevo. Pero además, se obtiene el apoyo de una firma consolidada y de prestigio con cierta notoriedad en el mercado. Esto hace que tu negocio sea conocido y pueda disfrutar de clientela desde el primer día

¿Qué opciones hay a la hora de abrir una franquicia?

Afortunadamente, en el mundo del franquiciado actual tienes una gran variedad de opciones para elegir qué negocio deseas montar. Desde un supermercado a una agencia de viajes, pasando por una empresa de gastronomía o ecológica, una tienda de moda, de calzado o de perfumería, etc.

Que opciones hay a la hora de abrir una franquicia

Generalmente, abrir este tipo de franquicias no supone en ningún caso una inversión millonaria. Incluso tienes la posibilidad no solo de abrir tu negocio desde cero, sino también de relanzar el que ya tienes. Una alternativa, por tanto, fácil y rentable que surge frente a los modelos de apertura de negocio tradicionales.

¿Cómo decido qué franquicia montar?

Al montar una franquicia, lo primero que deberás hacer es elegir el modelo de negocio que deseas. Es fundamental que sepas elegir un negocio que te guste y con el que te sientas identificado. No será necesario conocer a fondo el sector y el mercado, pero sí que este sea de tu agrado y con el que te sepas desenvolver bien.

Asimismo, tendrás que analizar todas las ventajas y desventajas de tu franquiciado. Comprueba también que el sector en el que deseas trabajar se halla en crecimiento y puede tener posibilidades de éxito y demanda en la zona en la que lo vayas a situar. Finalmente, es necesario realizar un estudio de mercado y de viabilidad económica para planificar tu futuro negocio desde el punto de vista financiero.

¡Franquíciate con Claudio!

Si estás pensando montar una franquicia, te recomendamos franquiciarte con Claudio, la línea de franquicias de supermercados que cuenta con el apoyo de una firma de prestigio como el Grupo GADISA.

Como decido que franquicia montar

Claudio refleja el compromiso de GADISA con el comercio tradicional, directo y familiar. Estos supermercados ofrecen a sus clientes una amplia gama de productos de todas las marcas a los mejores precios. Un modelo de negocio que se caracteriza por su cercanía, ya que sus puntos de venta se sitúan en el ámbito rural y semiurbano.

Si te decides a montar una franquicia con Claudio, tendrás desde el primer día todo el apoyo logístico de GADISA. Los profesionales de este grupo inspeccionarán las instalaciones, realizarán un estudio de mercado y de viabilidad económica y dotarán a tu supermercado de una plataforma informática para que lo puedas gestionar.

Todo son ventajas a la hora de abrir tu supermercado Claudio con GADISA. Disfrutarás de una franquicia propia y rentable con una mínima inversión.