Cuáles son los mejores tomates para hacer gazpacho

Por: admin

Fecha: noviembre 29, 2022

Categoría: Mejores recetas de bocadillos

El tomate es una parte esencial de gazpacho. Hay muchas variedades de ellos, precisamente porque todas tienen algún matiz distinto. Es un error común pensar que no habrá gran diferencia en el resultado final, independientemente de la pieza elegida. Porque la hay y mucha. Por eso, hoy te decimos cuál es el mejor tomate para hacer gazpacho.

Una vez que lo tengas elegido, solo tendrás que combinarlo con los restantes ingredientes necesarios. Estos son, de forma tradicional, el pimiento verde, el pepino, el ajo, el aceite de oliva, el agua, el vinagre y la sal.

¿Qué tomate usar para hacer gazpacho?

En cualquiera de los supermercados Claudio, puedes encontrarte con una gran variedad de tomates. Las más habituales, también dependiendo de la temporada, son el tomate bola, el rama, el raf y el pera. ¿Cuál de estos escoger?

Tomate bola y tomate en rama

El tomate bola y el rama son esos de color intenso, forma redondeada y tamaño más bien pequeño. Visualmente, tienen muy buena pinta. Se utilizan sobre todo para dar un toque de sabor a las recetas, pero no en aquellas en las que deben ser el principal ingrediente. Por eso motivo, no son los más recomendados para hacer gazpacho.

Tomate raf

Luego, tenemos el tomate raf. Es uno de los más sabrosos, con un toque dulzón. Pero este no es el sabor que buscas cuando quieres comer gazpacho, por eso, tampoco es la mejor opción. Además, generalmente, tienen un toque verde de color, que tampoco resultaría en un acabado visualmente atractivo.

Tomate pera

Por último, tenemos al tomate pera, que es el mejor para hacer gazpacho. Este tiene un sabor mucho más equilibrado entre la dulzura y la acidez. Por lo tanto, responderá mejor en combinación con los demás ingredientes necesarios en la receta. Además, deben estar muy maduros, pudiendo comprarlos así o dejándolos en casa varios días fuera de la nevera. Otros motivos que confirman al tomate pera como el mejor para hacer gazpacho es que tiene pocas pepitas y que su piel es fina.