Cuáles son los mejores alimentos para la piel y el cabello en verano

Por: admin

Fecha: julio 19, 2020

Categoría: Mejores recetas con huevos

La temporada de verano ya está aquí. Una época para disfrutar, pero en la que nuestros cuerpos pueden sufrir especialmente. El sol es nuestro amigo, pero demasiadas horas bajo su exposición daña la piel y el pelo.

Una vez que el calor alcanza su punto máximo, es habitual que comamos más frutas de temporada. Las típicas sandía, mango, papaya o melón son muy refrescantes. Pero, además, varias de ellas son también beneficiosas para salud de la piel y el pelo.

Alimentos de verano para pelo fuerte y piel saludable

La mayoría de las personas tiende a pensar que los alimentos benefician más la piel y el pelo cuando se aplican directamente. Sin embargo, es importante aclarar que la mejor manera de aprovechar sus beneficios es incorporarlos a nuestras dietas. Claro que puedes usarlos en cremas y tónicos, pero eso no sustituye a los nutrientes que aportan al ingerirlos. Veamos algunos de los más recomendados.

Sandía y piña

La sandía es una de las frutas más disponibles y consumidas en verano. Contiene varios antioxidantes que ayudan a combatir los signos del envejecimiento en la piel y la hace ver más firme, joven y saludable. Sus semillas, cargadas de ácidos grasos insaturados, como el ácido linoleico, mantienen la piel elástica y juvenil.

Por su parte, la piña aumenta la producción de colágeno en la piel y ayuda a eliminar las células dañadas y muertas. Esto promueve una tez clara y saludable. Además, está llena de antioxidantes que combaten los daños que provocan los radicales libres en el pelo.

rodaballo-salvaje

Marisco y pescado grasoso

Probablemente hayas notado que el zinc es un ingrediente clave en los protectores solares. Pero además de poderes de bloqueo de rayos ultravioleta, también ayuda en la curación de heridas y previniendo el daño celular. Ya no tienes excusas para no pegarte una buena mariscada.

En cuanto al pescado, un buen ejemplo sería el salmón, que está lleno de ácidos grasos omega-3. Y estos constituyen aproximadamente el 3% del tallo del pelo. Si no eres muy fan del salmón, tienes otras alternativas iguales o más saludables, como las sardinas, la caballa y el arenque.

Huevos

Revuelto, con la yema hacia arriba o cocido, los huevos están llenos de vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables clave para que tu pelo esté fuerte y sedoso. Además, su azufre ayuda a la absorción de vitamina B, la desintoxicación del hígado y la producción de colágeno y queratina, que son importantes para la salud del pelo, la piel y las uñas.

Tomates

Los tomates son como un salvador de la piel. Están llenos de antioxidantes e incluyen altos niveles de licopeno, que protegen la piel del daño solar.