
¿Cuáles son las ventajas de franquiciarse?
El franquiciado es un modelo de emprendimiento cada vez más popular. Un modelo con el que los emprendedores pueden beneficiarse de una marca ya establecida y de un sistema probado. Dos aspectos que reducen los riesgos de iniciar un negocio desde cero. Pero, ¿sabes cuáles son las principales ventajas de franquiciarse?
Los franquiciados pueden también contar con el apoyo y la formación continua del franquiciador. Esto es algo que puede verse perfectamente en Claudio, la enseña de GADISA que funciona como franquicia de supermercado. Un proyecto al que te puedes unir para disfrutar de un rápido crecimiento con una inversión de capital menor.
Ventajas de franquiciarse
Nuestros supermercados Claudio ofrecen a sus clientes la más amplia gama de productos de la mejor calidad a los precios más competitivos. Se trata, por tanto, de una de las mejores oportunidades de negocio para cualquier emprendedor. Estas que te exponemos a continuación son algunas de las ventajas de franquiciarse que podrás aprovechar.

Marca reconocida
Los emprendedores que se unen a una franquicia pueden disfrutar del prestigio y la reputación que la marca ha construido a lo largo del tiempo. Esto se traduce en una mayor confianza por parte de los consumidores, ya que están familiarizados con la calidad de los productos y los servicios ofrecidos.
Además, una marca ya reconocida facilita la atracción de los clientes, reduce los costes de marketing y publicidad y proporciona una importante ventaja con respecto a la competencia. No en vano, estos últimos deben forjar su reputación desde cero.
Modelo de negocio comprobado
Otra de las ventajas de franquiciarse es que el emprendedor se beneficia de un proyecto que ya ha demostrado ser exitoso en el mercado. Un modelo en el que se incluyen estrategias de marketing y procedimientos eficientes. De esta forma, se evitan los riesgos tradicionales de los negocios que se inician desde cero.
La experiencia acumulada por parte de la franquicia proporciona una base sólida para tomar mejores decisiones. Esto hará que tu negocio acceda al mercado de una forma mucho más rápida, segura y con más probabilidades de éxito y rentabilidad.
Economía de escala
El unirse a una franquicia también permite realizar compras al por mayor y reducir los costes. Por lo general, las franquicias suelen negociar contratos beneficiosos con los proveedores para obtener descuentos en las compras a gran escala.
Asimismo, los costes en marketing y publicidad se dividen para permitir una mayor presencia en el mercado a un precio más bajo. La economía de escala, por tanto, permite a las franquicias ser mucho más competitivas y aumentar sus márgenes de ganancia.

Soporte continuo
La última de las ventajas de franquiciarse es el soporte continuo que se recibe. Hablamos de un apoyo en forma de asistencia técnica y asesoramiento en materia de gestión del negocio. La franquicia ofrece orientación en áreas claves como el marketing, las ventas o la administración.
Además, el soporte puede incluir la resolución de problemas y el acceso a una red de profesionales experimentados en el sector. Todo esto va a reducir los riesgos tanto de la apertura como del desarrollo del negocio.