¿Cómo montar un supermercado de barrio?

Publicado el Categorías Franquicias para supermercados
Cómo montar un supermercado de barrio

El supermercado de barrio es un comercio de proximidad en el que puedes conseguir los mejores productos de calidad y al mejor precio. Un establecimiento que ofrece una oferta muy variada y en donde los productos frescos locales suelen tener un espacio protagonista. Es por esto por lo que muchos emprendedores se preguntan hoy en día cómo montar un supermercado de barrio.

Un supermercado de este tipo es una línea de negocio en clara tendencia en la actualidad. No en vano, así lo reflejan los últimos datos del Informe sobre Consumo Alimentario en España. En ellos se aprecia que más del 60% de los consumidores ya utiliza esta opción para hacer a diario sus compras de alimentación.

Consejos que debes tener en cuenta

Una de las primeras dudas que deberás solventar antes de montar un supermercado de barrio es si deseas abrir uno propio o pertenecer a una franquicia. En este último caso, podrás disfrutar de una gran cantidad de ventajas. Precisamente, al pertenecer a una franquicia podrás tener acceso a una central de compra con una variedad de productos más amplia y unos precios mucho más competitivos.

Además, el franquiciado te ahorrará muchos trámites a la hora de montar tu supermercado de barrio. Es, sin duda, la mejor opción para recibir asesoramiento profesional desde el primer momento. Por otro lado, estarás apoyado por una marca de referencia que te ayudará a la hora de equipar tu negocio con todo lo que necesites.

Este asesoramiento será clave cuando tengas que realizar el estudio de mercado. Antes de abrir el supermercado, debes hacer un estudio en el que valores la posible venta que tendrá el negocio. Los parámetros que deberás seguir irán en función de su ubicación, el entorno, los hábitos de consumo, la competencia que haya en los alrededores, etc.

La franquicia Claudio, la mejor manera de montar un supermercado de barrio

Además, tendrás que disponer de una política de implantación de productos. Sin olvidarte de contar con el equipamiento informático de gestión adecuado para llevar adelante tu negocio.

La franquicia Claudio, la mejor manera de montar un supermercado de barrio

Todo lo dicho anteriormente se hace mucho más accesible gracias a la franquicia Claudio. Esta es la línea de franquicias de Gadisa, la cual lleva funcionando desde hace más de 30 años en pequeñas y medianas poblaciones de Galicia y Castilla y León. Un establecimiento de proximidad que reúne la mejor relación calidad-precio en sus productos.

La franquicia Claudio es la mejor manera de montar un supermercado de barrio en la actualidad. Sus puntos de venta se sitúan en el ámbito rural y semiurbano. Todos ellos cuentan con todo lo necesario para satisfacer las necesidades de sus clientes. Además, abrir una franquicia con Claudio es muy sencillo.

Desde la inspección de las instalaciones hasta el asesoramiento integral. También te ayudarán con la selección y formación del personal, la implantación y el equipamiento informático. Abrir una franquicia con Claudio supone una gran cantidad de ventajas para iniciar un negocio o relanzar el que ya tienes.

Así pues, si estás pensando cómo montar un supermercado de barrio, la franquicia Claudio te brinda todas las respuestas a tus preguntas. Una oportunidad inmejorable de lanzar un negocio con todas las garantías de éxito. Y siempre arropado por una marca líder como Gadisa.