Cómo hacer un bizcocho casero sin levadura

Por: admin

Fecha: junio 1, 2020

Categoría: Sin categoría

¿Se puede hacer bizcocho sin levadura? Por supuesto que sí, de hecho, históricamente, todo tipo de repostería se hacía sin levadura, ya que hay varios elementos y trucos que pueden suplir su uso. Hoy vamos a ver algunos de ellos, para que puedes preparar un bizcocho sin levadura en tu casa.

La gran ventaja de usar levadura para un rápido crecimiento es la maximización de ganancias, a nivel económico (no tan importante para una receta casera) y a nivel de tiempo. Sin embargo, evitarla podría resultar en un bizcocho incluso más delicioso.

Piensa que cuanto más rápido suba la masa, menos sabrosa será. Un bizcocho de calidad necesita tiempo. Si quieres usar levadura, que sea tradicional, natural y fresca. Pero puedes evitarla. Veamos cómo.

Cómo hacer un bizcocho sin levadura

En realidad, hay varias recetas que puedes seguir e ingredientes que puedes utilizar para sustituir la levadura. Hoy vamos a ver dos formas específicas.

Una de ellas consistiría en utilizar simplemente los huevos como elemento aireador. Empieza por batirlos durante aproximadamente un minuto. Luego, añade azúcar lentamente y continúa batiendo hasta que la mezcla esté pálida y espesa.

Casi se triplicará en cantidad y será extremadamente ligera y similar a la espuma. Luego, añade harina a mano. Esto es crucial. Como no hay otro agente leudante, la harina debe doblarse muy suavemente, sin grumos y con la menor deflación posible. Por último, puedes añadir un poco de extracto de vainilla.

La otra alternativa sería reemplazar la levadura por una combinación de polvo de hornear químico con bicarbonato de sodio. Aunque también puedes directamente solo utilizar el bicarbonato, un ingrediente básico que proporciona el componente ácido que ayuda a elevar la masa. Mejor si lo combinas con un poco de zumo de limón.

Con estas dos simples maneras, podrás disfrutar de un delicioso bizcocho sin necesidad de utilizar la levadura. Y todos los ingredientes para sustituirla los puedes encontrar cómodamente en los supermercados Claudio.