Cómo cocinar la quinoa para aprovechar todos sus nutrientes

Por: admin

Fecha: febrero 16, 2020

Categoría: Mejores recetas de ensaladas

La quinoa es un producto excelente. Por tres grandes razones: es muy sana, se prepara de forma muy sencilla y ofrece una gran versatilidad en tus recetas, ya que las posibilidades son infinitas a la hora de utilizarla. Pásate por Claudio para comprarla y sigue los consejos de este artículo para disfrutar de todos sus nutrientes.

Para cocinar quinoa necesitas muy poco tiempo y el resultado deja una textura muy similar al arroz, aunque un poco más dura. Habitualmente, se utiliza como un producto salado, pero cada vez tiene más aplicaciones dulces y es muy habitual como desayuno nutritivo alternativo a cereales, galletas y demás.

Por ejemplo, puedes utilizarla para una comida súper nutritiva acompañada de verduras cocidas o a la plancha. La quinoa aumenta el volumen del plato y es saciante, lo que te ayuda a seguir tu dieta sin que tengas la sensación de pasar hambre. La puedes usar para ensaladas y sopas (en lugar de pasta) o para hacer sushi casero (en lugar del arroz).

cocido gallego lalin

Cómo cocinar quinoa y cuánta agua poner

La quinoa es uno de los granos integrales más sencillos de cocinar. Sin duda, un buen truco es dar con cuánta agua poner para cocinar quinoa. La proporción debería ser de 2/3 de agua y 1/3 tercio del grano. Así, si quieres cocinar 200 gramos de quinoa, pues pondrías 400 ml de agua.

El tiempo de cocción necesario suele ubicarse entre los 15 y 20 minutos, suficiente para que el grano absorba toda el agua. Un buen truco para darle un poquito más de sabor sería utilizar un caldo en lugar de agua.

Un buen consejo que te damos es que enjuagues de forma abundante la quinoa en un colador de malla fina con agua fría. De esta manera, consigues eliminar la capa más externa, que es un poco más amarga. En el supermercado, también existen opciones prelavadas con las que ahorrarte este paso.

Con esta forma tan sencilla de cocinar, ya puedes disfrutar de todos los nutrientes que ofrece la quinoa. Y son muchos.