Cómo cocinar brócoli al microondas para que sea delicioso

Por: admin

Fecha: abril 12, 2020

Categoría: Mejores recetas con espárragos

Sí, lo sabemos, el brócoli es una verdura que o la odias o te encanta. Pero existen miles de maneras de hacer que la verdura más odiada por los niños no sea un trago tan malo. ¿Y sabéis lo mejor? ¡Que se puede preparar súper rápido con el microondas!

Ya sea por la falta de tiempo o por la escasez de medios en tu cocina, tienes que saber que si dispones de un microondas puedes conseguir que el brócoli sea una estupenda guarnición e incluso convertirlo en un plato principal lleno de sabor y sin perder ninguna de las cualidades y propiedades nutritivas del brócoli.

La cocina en microondas puede que esté algo estigmatizada en nuestra sociedad, pero tenemos que acabar con esa mala fama. Si se usa correctamente, el microondas se convertirá en un aliado en tu cocina que te salvará de más de un apuro.

 

El brócoli es tan versátil que se puede preparar hasta en el micro

Por eso hoy os vamos a explicaros cómo podéis conseguir un brócoli fantástico, en menos de 10 minutos y sin apenas “cocinar”. No os vamos a mentir, a nosotros el brócoli en microondas nos ha sacado de más de un día con prisas. Queda crujiente como las verduras al dente, pero tierno por dentro y de un verde encendido más apetecible, ¡también se come por los ojos!

Mucho ojo, tomar  nota de los ingredientes que necesitáis para preparar esta receta sana y vegana.

Ingredientes del brócoli en microondas

  • Un ramillete de brócoli (realmente la cantidad que vayas a comerte)
  • 2 ajos
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de agua
  • Sal y pimienta al gusto

Para empezar corta el brócoli en ramilletes pequeños. El tronco pélalo y córtalo en rodajas finas, como harías con una zanahoria, para que tenga la misma cocción que los ramilletes. Échalo todo en un bol, apto para microondas, por supuesto a menos que quieras quemar tu cocina.

Pon el aceite en una sartén y sofríe los ajos picados hasta que se doren, e inmediatamente añade ese aceite caliente por encima del brócoli crudo que tienes picado en el bol

Te queda sólo salpimentar al gusto y poner un plato tapando el bol para que no se escape el vapor (no ha de estar hermético) y al microondas 7 minutos.

Te aseguramos que si nos haces caso, conseguirás un brócoli súper crujiente y además muy sabroso, que podrás comer tanto solo como primer plato o como guarnición para otros muchos.

Recuerda que en los espacios de frutería de tu Claudio más cercano. ¡Animaos a preparar esta receta de brócoli al microondas! Veréis como una vez lo probéis, empezaréis a disfrutar de la cocina con microondas.