Cuáles son las mejores frutas del verano para los niños

Por: admin

Fecha: julio 9, 2020

Categoría: Mejores recetas de postres

Se va acercando el verano, que es un tiempo más relajado. Pero la preocupación porque tus niños no comen suficiente fruta sigue en pie. Por supuesto, esta época es la mejor del año, porque es temporada de muchas. Entre todas las opciones, te recomendamos las mejores frutas para tus niños que comprar durante verano en tus supermercados Claudio.

La excusa del calor y de la necesidad de reponer energías entre juego y juego, son tus grandes aliadas para conseguir que los niños coman más fruta durante el verano. Para conseguirlo, también puedes probar a cocinarlas en forma de postres y helados saludables o incluso bebidas.

cocido gallego lalin

Mejores frutas para los niños en verano

Hay frutas que puedes encontrar en el supermercado prácticamente durante todo el año. Y otras que es muy difícil ver fuera de verano. En esta lista encontrarás una mezcla de ambas.

  • Melocotón. Puedes simplemente limpiarlos, quitarles el hueso y listo. Pero los melocotones son extremadamente versátiles. Además, puedes cocinarlos en postres y mermeladas, van fantásticos en una ensalada y saben muy bien cuando se hacen puré como complemento de bebidas y helados.
  • Una de las frutas que pasa más desapercibida y no debería, porque es ideal para los niños. Por ejemplo, tiene la misma vitamina C y más fibra que una manzana. Además, son excelentes para la salud general, ya que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y en la digestión.
  • Sandía. La sandía tiene un 92% de contenido de agua, por eso es la fruta del verano por excelencia. Cada bocado que coman tus niños les aportará niveles significativos de vitaminas A, B6 y C. Además, tampoco tienen grasa y, entre sus nutrientes, encontramos potasio y magnesio.
  • Las uvas ayudan a tener una buena vista, previenen el asma y, además, ¡protegen contra las quemaduras del sol! Un extra muy valorable si tus niños van a estar todo el día en la calle jugando. Además, son bajas en grasas y colesterol y tienen altas dosis de vitaminas C y K.