¿Quieres abrir un supermercado? Sigue estos 3 consejos imprescindibles

Por: admin

Fecha: noviembre 30, 2021

Categoría: Consejos para supermercados

Hay quienes piensan que abrir un supermercado puede resultar una tarea compleja. Sin embargo, en la actualidad es una labor menos ardua de lo que parece. Sobre todo, si conocemos bien el mercado, si nos dejamos asesorar y contamos con un buen respaldo económico y profesional. Hoy, precisamente, te brindamos hasta 3 consejos imprescindibles para abrir un supermercado.

Un supermercado bien situado y que cuente con los artículos esenciales para toda la familia suele ser sinónimo de éxito. No obstante, antes de abrir un supermercado debes tener en cuenta una serie de factores que pueden ser fundamentales. No es cuestión de emprender por emprender, sino más bien de apostar por un modelo de negocio que pueda llegar a ser rentable.

Consejos para abrir un supermercado

Hay una serie de consejos que puedes tener en cuenta al abrir un supermercado. Si bien es cierto que necesitarás solicitar una serie de permisos y darte de alta como autónomo, es recomendable también hacer un estudio de mercado para ver las posibilidades que tiene tu establecimiento. A partir de aquí, podrás conocer un poco más la viabilidad de tu tienda.

Franquíciate para abrir un supermercado

Desarrollar un plan de negocio

Antes de abrir un supermercado, es muy importante que desarrolles un plan de negocio. Este plan te permitirá conocer el mercado y todo lo que necesitas para poner en marcha tu establecimiento. Deberás estudiar la ubicación, el público objetivo al que te quieres dirigir, los objetivos a cumplir y las estrategias de marketing que vas a utilizar para dar a conocer tu negocio.

La ubicación del supermercado

La ubicación del supermercado puede suponer el éxito o el fracaso de tu negocio. A ser posible, debes elegir un lugar que esté alejado de los principales centros comerciales. El centro de la ciudad, las zonas residenciales e industriales y las afueras o el entorno rural son algunos de los espacios más recomendados para abrir un supermercado.

Elaborar un plan de marketing

Elaborar un plan de marketing es otra de las acciones fundamentales que tendrás que llevar a cabo para abrir un supermercado. Es muy importante que puedas dar a conocer tu marca para atraer clientes y obtener ventas. Una vez que generes una comunidad de clientes, es imprescindible que incluyas también en el plan una campaña de fidelización.

Consejos para abrir un supermercado

Y, lo más importante, ¡franquíciate!

A la vista de estos consejos, tal vez la mejor opción para abrir un supermercado sea apostar por el franquiciado. Claudio, precisamente, es la enseña del Grupo GADISA que opera como franquicia de supermercados. Un modelo de negocio que cuenta con el respaldo de un grupo de prestigio que es líder en distribución en Galicia y Castilla y León.

Claudio es una franquicia que se caracteriza por su proximidad. Todos sus puntos de venta se sitúan en el ámbito rural y semiurbano, lo que te permitirá disfrutar de una gran cantidad de clientes desde el primer día. Una forma de apostar por el comercio local y tradicional a partir de un trato directo, familiar y profesional.

Además, si optas por franquiciarte con Claudio disfrutarás del mejor asesoramiento integral a la hora de abrir tu supermercado. Gadisa realizará un estudio de mercado de tu establecimiento y un plan de marketing para comprobar si tu negocio es viable. Sin duda, la mejor opción si estás pensando emprender.