Cómo hacer zumo de uva de Cambados sin licuadora

Por: admin

Fecha: mayo 23, 2019

Categoría: Supermercados en Cambados

Los zumos caseros son realmente deliciosos. Y si tienes licuadora, pues resultará realmente sencillo elaborarlos. Sin ella, las cosas se complican un poco más. Pero eso no quiere decir que no puedas disfrutar igualmente de un excelente zumo de uva de Cambados.

El primer paso, por supuesto, es comprar las uvas de mejor calidad en tu Claudio de referencia. Y luego, pensar en formas creativas de sacarles el zumo.

uvas ricas sin licuadora

Cocinando las uvas

Para empezar, pon las uvas en un recipiente lleno de agua y enjuágalas individualmente. Quítales el tallo, recolecta las uvas en un tazón grande y desecha las que están demasiado verdes, maduras o marchitas.

A continuación, debes machacar las uvas en una olla grande. Como no dispones de licuadora, puedes utilizar un triturador de alimentos, facilitando que el zumo empiece a fluir. Si vas a utilizar muchas uvas, es posible que debas trabajar en lotes.

Una vez realizado este paso, es turno de cocer las uvas. Caliéntalas lentamente (junto al zumo ya extraído) a fuego medio y luego cocina a fuego lento durante 10 minutos. Revuelve ocasionalmente para que las uvas no se adhieran al fondo de la olla. A mitad de la cocción, mezcla un poco más, rompiendo la mayor cantidad posible de uvas restantes.

Luego prepara un tapiz o una tela de malla fina como la que se usa para hacer quesos, colocándolo encima de otra olla. Coloca las uvas cocidas en el tamiz y deja que las uvas drenen el zumo durante varias horas.

Con la batidora y otro menaje

Si no dispones de licuadora, la batidora es tu mejor aliada. Pero también hay otras opciones. Puedes simplemente rallar abundantemente la fruta y luego filtrarla a través de una malla fina. Evidentemente, este proceso es más difícil, así que si tienes licuadora, es la mejor opción. El resultado nunca es tan líquido como con la licuadora, pero puedes utilizar un colador para eliminar las pepitas y otros restos.