Beneficios de comer una barra de pan de Carral al día

Por: admin

Fecha: septiembre 20, 2019

Categoría: Mejores recetas de bocadillos

No sé si lo sabías, pero el pan gallego es el mejor de toda España. No es una exageración, lo dice el Estado cuando le otorgó una Indicación de Origen Protegida. Antes de eso, tampoco era un secreto que las probabilidades de encontrar un pan bueno en Galicia son más altas que en cualquier otro lugar de la península. Siendo tan rico, ¿qué beneficios aporta comer pan de Carral cada día?

¿Por qué es bueno comer pan de Carral?

De entrada, el pan es un alimento ideal para recargar tus baterías. Como ya sabes, tiene carbohidratos, de los que no debes abusar, pero sin los que no puedes vivir. Son el combustible de nuestro cuerpo y cuánto mejor sea el que utilices, más fuerte y enérgico te sentirás. Además, los de tipo integral, como los que se incluyen en el pan de Carral, reducen los riesgos de enfermedad cardiovascular, de diabetes tipo 2, la presión arterial alta y la obesidad.

Por otra parte, el pan es rico en fibra dietética, que tiene muchos beneficios para perder peso. Por un lado, se expande para llenar el estómago, lo que significa que te sentirás lleno más rápido y consumirás menos calorías. Y como es un carbohidrato complejo, el trigo integral se digiere más lentamente, manteniéndote satisfecho por más tiempo. Además, la fibra evita los picos de azúcar en la sangre y las caídas durante el día.

La fibra que hay en el pan de Carral también es útil para otra función corporal: las deposiciones. Los carbohidratos integrales mantienen tu sistema digestivo en buen camino y los desechos se mueven a través de tu cuerpo en un ciclo constante, manteniendo a raya el estreñimiento.

bocadillos mera

¿Pero no se dice que comer pan todos los días es malo?

Prácticamente todos los alimentos son malos si se comen en exceso. La clave de una dieta saludable a corto y, sobre todo, a largo plazo, es que sea equilibrada. Y por supuesto que en ella debe estar incluido el pan. Lo que debes evitar es el blanco refinado, que tiene altos niveles de azúcares y una gran cantidad de mejorantes vacíos de nutrientes.

Por el contrario, confía en el pan gallego como el de Carral, que puedes encontrar en cualquier supermercado Claudio, y que está lleno de carbohidratos saludables, que se elabora a fuego lento en los mejores hornos, con harinas de gran calidad (parte de ellas de elaboración gallega) y con su característica textura esponjosa por dentro y crujiente por fuera.