
¿Cuál es el mejor momento para abrir una franquicia?
Una franquicia es un modelo de negocio en el que una empresa franquiciadora cede a un particular el derecho a la comercialización de ciertos productos. Se trata, por tanto, de una relación comercial entre dos partes y que posee una serie de características y criterios. Pero, ¿sabes cuál es el mejor momento para abrir una franquicia?
En el mercado español operan en la actualidad algo más de 1.400 franquicias. Un número que demuestra que este modelo sigue siendo, incluso después de la pandemia, uno de los motores de empleo en nuestro país. Cada vez son más los emprendedores que están apostando por montar su propio negocio o relanzar el que ya poseen con ayuda de un franquiciado.
¿Qué tipo de franquicia quieres abrir?
Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es estudiar bien el tipo de franquicia que se desea abrir. Lo más recomendable, en estos casos, es abrir un negocio con el que te vayas a sentir a gusto y en el que puedas desarrollar tu labor. Es fundamental que sepas adaptarte al modelo de negocio que vayas a montar.
Lógicamente, tendrás que valorar también el presupuesto con el que cuentas y la inversión inicial que puedes realizar. Para ello, nada mejor que realizar un estudio de mercado y de viabilidad económica para conocer qué tipo de franquicia es el más adecuado abrir en una zona en concreto.

Abrir una franquicia de alimentación: siempre es buen momento
Si hablamos en términos económicos, el sector de la alimentación es el que más facturación realiza en los últimos años. De hecho, los negocios de este tipo son los más numerosos en el modelo de franquiciado en nuestro país. Y no solo por las posibilidades de éxito que brindan, sino también porque pueden abrirse en cualquier época del año.
Solo hay que tener en cuenta que los negocios de alimentación suelen cubrir necesidades básicas en la población. Si tienes la posibilidad de abrir una franquicia en un lugar en el que no haya muchos comercios de este tipo, es probable que obtengas rápidamente una clientela fiel que acuda a diario a tu establecimiento

Claudio, la franquicia de GADISA
Y ya que hablamos del sector de la alimentación como uno de los más destacados en términos de franquiciado, tenemos que mencionar a Claudio. Lo hacemos de la enseña del Grupo GADISA que opera como franquicia a través de sus supermercados. Negocios que son el fiel reflejo del compromiso de este grupo por el comercio tradicional, local y de calidad.
Los supermercados Claudio ofrecen a sus clientes la mayor variedad de productos de alimentación, higiene y droguería a los mejores precios. Estos establecimientos están situados en el ámbito rural y semiurbano de Galicia y Castilla y León y cuentan con el apoyo constante del Grupo GADISA.
En GADISA se encargan de todo para que puedas abrir una franquicia al máximo nivel:
- Inspeccionan las instalaciones.
- Te brindan el más completo asesoramiento integral.
- Realizan la selección de personal si fuera necesario.
- Proponen la implantación de los productos en tienda.
- Ponen a tu disposición una moderna y funcional aplicación informática para llevar a cabo la gestión del supermercado.
- Promocionan tu negocio para que, desde el primer día, puedas disfrutar de una gran cantidad de clientes.
Los supermercados Claudio se han convertido, pues, en una de las mejores opciones para abrir una franquicia. Un tipo de negocio que cubre las necesidades básicas de muchas personas y que te dará la oportunidad de tener tu propio negocio. Todo ello con el apoyo de un grupo de prestigio, solvencia y confianza como el Grupo GADISA. ¿A qué esperas?